Nuestra metodología práctica permite desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades de los profesionales que actúen como asesores en materia de protección de datos de carácter personal.

El curso se desarrolla en 60 horas impartidas en 15 sesiones, en horario de 16:00 a 20:00 o 21:00, según la sesión.

A lo largo el curso, se mantiene el seguimiento y el apoyo al alumnado, los profesionales presentan casos reales en las sesiones para desarrollar un aprendizaje y estudio basado en la práctica.

Durante todo el curso, los/as alumnos/as tendrán acceso al Aula Virtual. En este espacio tendrán dispondrán de:

  • Los documentos trabajados en casa sesión.
  • El material audiovisual de cada sesión
  • Casos prácticos a trabajar en grupo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Foros de resolución de dudas e intercambio de experiencias con tutores y alumnos/as.

OBJETIVOS

El Curso de Especialización en Protección de Datos desarrolla los siguientes objetivos:

  • Enriquecer los conocimientos y habilidades de los profesionales que actúen como asesores en materia de protección de datos de caracter personal.
  • Adquirir los conocimientos teórico-prácticos para la aplicación de la nueva Ley de Protección de Datos.
  • Conocer las novedades, aspectos relevantes y casos prácticos sobre la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.

MODALIDAD

Presencial

El curso presencial se desarrolla en las Oficinas de ISMS Forum, en Calle Segre, 29, 1ºB, 28002, Madrid. Podrás asistir presencialmente a las sesiones y acceder al Aula Virtual para todos los contenidos del curso.

Online

El curso online se desarrolla a través de una plataforma de videoconferencias. Podrás acceder a través del Aula Virtual a los contenidos del curso.

SUPERACIÓN DEL CURSO

A efectos de superar el curso, es necesaria la entrega de un caso práctico por Dominio previamente trabajado en grupo, así como la superación de un examen final tipo test de 120 preguntas. El examen se compone de 100 preguntas de selección múltiple y un caso práctico en el que se plantearán 20 alternativas con las opciones Verdadero/Falso. Este examen se aprueba con un 50% de respuestas correctas. Asimismo, para superar el curso es necesaria una presencialidad mínima del 75%.